ACTIVIDAD INTEGRADORA 1


I.              Investiga en qué consiste la TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER y contesta las siguientes interrogantes.

·         ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?  Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal.

·         ¿Piensas que la tecnología  puede ayudarte a desarrollarlas? Si, por que en la actualidad la tecnología es muy indispensable, nos brinda información de utilidad para aprender de los tipos de inteligencias.

·         ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia? Considero que sería la inteligencia lingüística, ya que por la modalidad a distancia, se harán entregas de trabajos y realizar escritos, por lo cual debemos aprender a ser buen uso de nuestra redacción y expresión.

·         ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del perfil cognitivo? Los procesos básicos del pensamiento, que son la OBSERVACIÓN, COMPARACIÓN, RELACIÓN, CLASIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN, así como, las estrategias de aprendizaje, CONOCIMEINTOS CONCEPTUALES ESPECÍFICOS, PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS, CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO Y CONOCIMIENTO METACOGNITIVO.





II.            Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental, FODA PERSONAL, identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.


III.              Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás las actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en donde expongas qué actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.
CRONOGRAMA
LUNES A VIERNES
HORA
ACTIVIDAD
6:00 AM
Levantarme
7:50 AM
Llevar a mi hija a la escuela
8:30 AM
Desayuno
9:30 AM
Bañar y cambiar a mi otra hija
11:00 AM
aseo en casa
12:30 PM
Recoger a mi hija a la escuela
1:00 PM
Hacer la comida
2:30 PM
Comer
3:30 PM
Hacer tarea con mi hija dedicarles tiempo
5:30 PM
ESTUDIAR UNADM
8:30 PM
Cenar
9:30 PM
SEGUIR ESTUDIANDO UNADM
11:30 PM
Dormir
SABADO
9:00 -10:00 AM
Desayuno
11:00 AM
Hogar e Hijas
3:00 PM
Comer
4:00 PM
ESTUDIAR UNADM
8:30 PM
Cenar
9:30 PM
SEGUIR ESTUDIANDO UNADM
11:30 PM
Dormir
DOMINGO
9:00 - 10:00 AM
Desayuno
11:00 AM
Hogar , Hijas, Comida, Paseo
5:00 PM
ESTUDIAR UNADM
8:00 PM
Cenar
10:00 PM
SEGUIR ESTUDIANDO UNADM
11:30 PM
Dormir

Estas serías mis actividades diarias durante una semana, espero tener más tiempo para estudiar UnADM y así hacer bien mis tareas.
Algunas cosas que podrían impedir mi tiempo dedicado serian mis hijas compromisos que me salgan con relación a su estudio o de salud, pero  siempre haré lo posible y  lo que esté en mis manos por terminar mis actividades y entregarlas a tiempo, así como comprometerme con responsable con todo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANALISIS DE LA PELICULA "ERIN BROCKOVICH"

EVALUACION Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN

ESTUDIO EN ESCARLATA