ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
I.
Investiga en qué consiste la TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS
MULTIPLES DE HOWARD GARDNER y contesta las siguientes interrogantes.
·
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti? Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia
Interpersonal.
·
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas? Si, por que
en la actualidad la tecnología es muy indispensable, nos brinda información de
utilidad para aprender de los tipos de inteligencias.
·
¿Qué inteligencia te parece más importante para
el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia? Considero que sería la
inteligencia lingüística, ya que por la modalidad a distancia, se harán
entregas de trabajos y realizar escritos, por lo cual debemos aprender a ser
buen uso de nuestra redacción y expresión.
·
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del
perfil cognitivo? Los procesos básicos del pensamiento, que son la OBSERVACIÓN,
COMPARACIÓN, RELACIÓN, CLASIFICACIÓN, DESCRIPCIÓN, así como, las estrategias de
aprendizaje, CONOCIMEINTOS CONCEPTUALES ESPECÍFICOS, PROCESOS COGNITIVOS
BÁSICOS, CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO Y CONOCIMIENTO METACOGNITIVO.
II.
Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual
o mapa mental, FODA PERSONAL, identificando tus fortalezas, oportunidades,
debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con
aprendizaje autogestivo.
III.
Elabora un cronograma de actividades semanales,
en cual incluirás las actividades cotidianas y tus horarios de compromiso
académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al
día. Incluye una reflexión personal en donde expongas qué actividades
detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así
como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus
metas.
CRONOGRAMA
|
||
LUNES A VIERNES
|
HORA
|
ACTIVIDAD
|
6:00 AM
|
Levantarme
|
|
7:50 AM
|
Llevar a mi hija a la
escuela
|
|
8:30 AM
|
Desayuno
|
|
9:30 AM
|
Bañar y cambiar a mi
otra hija
|
|
11:00 AM
|
aseo en casa
|
|
12:30 PM
|
Recoger a mi hija a la
escuela
|
|
1:00 PM
|
Hacer la comida
|
|
2:30 PM
|
Comer
|
|
3:30 PM
|
Hacer tarea con mi
hija dedicarles tiempo
|
|
5:30 PM
|
ESTUDIAR UNADM
|
|
8:30 PM
|
Cenar
|
|
9:30 PM
|
SEGUIR ESTUDIANDO
UNADM
|
|
11:30 PM
|
Dormir
|
|
SABADO
|
9:00 -10:00 AM
|
Desayuno
|
11:00 AM
|
Hogar e Hijas
|
|
3:00 PM
|
Comer
|
|
4:00 PM
|
ESTUDIAR UNADM
|
|
8:30 PM
|
Cenar
|
|
9:30 PM
|
SEGUIR ESTUDIANDO
UNADM
|
|
11:30 PM
|
Dormir
|
|
DOMINGO
|
9:00 - 10:00 AM
|
Desayuno
|
11:00 AM
|
Hogar , Hijas, Comida,
Paseo
|
|
5:00 PM
|
ESTUDIAR UNADM
|
|
8:00 PM
|
Cenar
|
|
10:00 PM
|
SEGUIR ESTUDIANDO
UNADM
|
|
11:30 PM
|
Dormir
|
Estas serías mis actividades diarias durante
una semana, espero tener más tiempo para estudiar UnADM y así hacer bien mis
tareas.
Algunas cosas que podrían impedir mi tiempo dedicado serian
mis hijas compromisos que me salgan con relación a su estudio o de salud,
pero siempre haré lo posible y lo que esté en mis manos por terminar mis
actividades y entregarlas a tiempo, así como comprometerme con responsable con
todo.
Comentarios
Publicar un comentario